Seis tipos diferentes de restaurantes que debe conocer

Si le gusta comer, también estará de acuerdo en que uno de los pasatiempos más agradables es apreciar cada restaurante al que va, deleitarse con su cocina y admirar su entorno.

¿Ha pensado alguna vez en la variedad de restaurantes? Como la gastronomía se ha desarrollado tanto, existe una gran variedad de temas para elegir a la hora de montar un negocio de comida. Para el propietario de un restaurante, es crucial definir el concepto del restaurante antes de abrirlo porque, esencialmente, sabrá cómo funcionará a partir de ese momento.

1. Un restaurante buffet

En un restaurante tipo buffet, las comidas frías y calientes se colocan en una mesa para que los clientes puedan servirse la cantidad que deseen.

Es considerablemente más sencillo servir a un grupo grande de personas a la vez utilizando esta estrategia, ya que no hay necesidad de que los trabajadores recojan los pedidos y lleven la comida a cada mesa.

Grupo Pampas encaja perfectamente en esta categoría, debido a que ofrece un buffet de mariscos y de carnes.

2. Establecimiento de comida rápida

Este tipo de restaurante ofrece un servicio más centrado en la eficiencia que en la calidad de la propia cocina. Normalmente, los clientes piden la comida en una caja registradora, pagan y se la entregan enseguida. 

3. Restaurante de servicio rápido

Estos restaurantes dan prioridad a la apariencia de sus comidas utilizando panes gourmet e ingredientes orgánicos, mientras que ocasionalmente dan cubiertos desechables y reciclables. Este tipo de idea, que es un poco más elegante que la comida rápida, es ahora muy popular.

4. Cocina de autor

La expresión "cocina de autor" se refiere a las creaciones de un chef que simbolizan su maestría y estilo más que su origen, sabor culinario o método específico de preparación.

En este sentido, es esencial que la presentación del plato atraiga la atención del comensal a través de colores, formas, texturas y sabores, ayudándole a recordar el sabor de la comida.

5. Establecimiento culinario

Esta idea se apoya en la calidad y la experiencia; la presentación, la bebida y el entorno se han elegido con esmero.

Un chef organiza y dirige el equipo culinario del establecimiento.

Es posible disfrutar tanto de la comida como de toda la experiencia en este tipo de restaurante de lujo, que incluye una iluminación, una música y un servicio agradables.

6. Restaurante temático

Estos restaurantes ofrecen una amplia selección de cocinas de muchas naciones diferentes o con temas variados para ofrecer al consumidor una experiencia gastronómica completa.